lunes, 20 de agosto de 2012

La PS2 fue considerada como un arma de destrucción masiva

Cuando salió la PS2, su procesador fue clasificado como supercomputador y por este motivo Sony tuvo unos cuantos problemas con Japón. La ley japonesa no permitía exportar este tipo de procesadores por que podían ser usados por gente del tercer mundo para poder realizar grandes cálculos matemáticos e implementarlos en armamento militar como misiles.



Como consecuencia Saddam Hussein importó gran cantidad de PS2 para propósitos militares.
Lo que realmente le interesaba a Saddam no era el procesador de la consola, si no el coltán, un mineral al que apodan el oro gris y que se da únicamente en algunas zonas del África Subsahariana. Aunque a día de hoy Australia es el principal proveedor, el 80% de las reservas mundiales están en el antiguo Zaire. Por este motivo decían que Sony perdía dinero con la consola cuando la empezó a vender.
El coltán ha generado algunas de las peores guerras del Africa Subsahariana, debido a su enorme escaseza y que es imprescindible en dispositivos integrados.



Muchos controladores de videoconsolas son también adaptados para usos militares, ya que cada vez son más los militares que demandan los joysticks para controlar algunos tipos de proyectiles o robots usados en las batallas (imagen superior).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba