viernes, 5 de octubre de 2012

A un mes del Black Ops 2

El nuevo Call of Duty Black Ops 2 saldrá el 13 de noviembre.A un mes de su lanzamiento ya se sabe casi todo sobre este juego: armas, ventajas, zombis, campaña... Aquí expondremos todo lo que ha salido a lo largo de este verano:


Armas principales


Fusiles de asalto:

M8A1: Este fusil va a ser el sucesor de la M4A1.Será de ráfagas de 4 balas cada una.
SCAR-H: Vuelve este fusil tras la aparición de la SCAR-L en el MW3.Será completamente automático y promete cumplir en todos los sentidos.
AN-94: Es un duro golpe decir adiós a la mítica AK47, pero este fusil automático parece que la superará con creces, debido a su cadencia.
SIG556: Esta arma será de ráfagas de 3 balas.Va a ser muy precisa y potente.
Type 25: Su diseño es bastante parecido al de la Type 95 del MW3.Esta vez será automática con gran cadencia y precisión.
SA-58: Este será un fusil semiautomático casi idéntico a la FN FAL en cuanto a estadísticas.
SMR: Será el rival de la SA-58.Es también semiautomático con más daño, pero con menos precisión y movilidad.
M27: Es completamente automático.Tiene poco daño y alcance, balanceado con bastante cadencia y precisión.
MTAR: Sucesora de la TAR-21.Es versátil y buena en todo tipo de situaciones.

Escopetas:

R-870 MCS: Una escopeta con muy buen alcance y potencia, lo que la hace letal.
M1216: Será automática con recarga cada 4 disparos.Es muy potente, pero le hace falta alcance.
SAIGA-12: Será semiautomática.Tiene el mismo problema que la anterior.
KSG: Será de acción manual, pero su daño e increíble alcance te dejarán con la boca abierta.

Ametralladoras ligeras:

HAMR: Esta ametralladora va reduciendo su cadencia acorde se va acabando el cargador.Tiene un daño alto.
LSAT: Ametralladora versátil y potente.
QBB LSW: Es la ametralladora con más cadencia del juego.
MK48: La mejor ametralladora.Mezcla potencia, alcance y precisión.

Subfusiles:

MP7: Subfusil versátil y potente en todos los sentidos.
SKORPION EVO III: Tiene una cadencia impresionante, pero el resto deja que desear.
PDW-57: Tiene alcance aumentado y el cargador más grande entre los subfusiles, por lo que parece un fusil de asalto.
CHICOM CQB: Subfusil de ráfagas.Estas ráfagas se disparan a gran velocidad.
MSMC: Tiene un daño alto y muy buena precisión.El alcance también es digno de mención.
VECTOR K10: Contiene una combinación de alta cadencia y poco retroceso que resulta letal.

Francotiradores:

BALLISTA: Francotirador de cerrojo con recarga rápida.
SVU-AS: Será semiautomático con una gran cadencia y poco retroceso.
DSR-50: Sucesora de la Barrett. Esta vez será de cerrojo con una potencia increíble.
XPR-50: Francotirador semiautomático.Tendrá más potencia que el SVU-AS, pero tiene más retroceso.

Armas especiales:

Escudo antidisturbios: Es a prueba de balas. Se puede clavar en el suelo.

Armas secundarias.

Pistolas:

KAP-40: Pistola automática. Tiene muy poco retroceso, igual que tiene muy poco daño.
TAC-45: Pistola semiautomática con mucha potencia.
B23R: Pistola de ráfagas con notable precisión.
EXECUTIONER: Pistola con la mejor potencia (dispara perdigones de escopeta) pero su alcance es muy muy reducido.
5.7: Pistola versátil y buena en todos los sentidos.

Lanzadores:

SMAW: Lanzacohetes de disparo libre o con fijación de vehículos.
FHJ-18 AA: Lanzacohetes con fijación de vehículos.
RPG: El RPG que conocemos con un diseño moderno.

Armas especiales:

Ballesta: Vuelve la ballesta del Black Ops con sus puntas explosivas.

Equipamiento. 

Accesorios:

Mira ACOG: El ACOG proporciona un zoom mejorado.
Culata ajustable: Permite moverse más rápido mientras apuntas con el arma (Cazador del MW3).
Mira térmica: Se ven los objetivos enemigos en colores rojos sobre un fondo verde.
Armas duales: Permite llevar dos armas iguales, doblando la cadencia, pero pierdes la capacidad de apuntar.
Cargador ampliado: Incrementa la capacidad del cargador en un 50%.
Cargadores dobles: Dos cargadores atados para permitir una primera recarga mucho más rápida.
Balas FMJ: Estas balas penetran mucho mejor en materiales, impidiendo que se pierda potencia al atravesar paredes.
Empuñadura: Reduce el retroceso.
Lanzagranadas: Permite lanzar granadas con un instrumento bajo el cañón.
Mira híbrida: Permite cambiar entre una mira de punto rojo y una mira ACOG.
Mira de hierro: Cambia la mira de un francotirador por su mira de hierro.
Mira láser: Incluye más precisión desde la cadera, pero eres más visible a otros jugadores.
Cañón largo: Amplía el alcance de un arma.
Mira de rayos X: Detecta enemigos a través de materiales en un rango de 25 metros.
Apuntado rápido: Permite apuntar más rápido (Desenfundado rápido del MW3).
Fuego rápido: Incrementa un 20% la cadencia de un arma.
Mira REFLEX: Sustituye la mira de hierro por una mira de punto rojo.
Selección de fuego: Permite elegir entre ráfagas o fuego automático.
Silenciador: No apareces en el radar cuando disparas.
Cuchillo táctico: Permite acuchillar más rápido.
Zoom variable: En los francotiradores, permite cambiar entre varios niveles de zoom.

Granadas letales:

Granada de fragmentación: Granada anti-persona que puede ser "cocinada" antes de ser lanzada.
Hacha de combate: Hacha arrojadiza que mata al instante (Tomahawk).
SEMTEX: Granada que se adhiere a suelos, techos, paredes e incluso a enemigos.
C4: Explosivo plástico que se adhiere a materiales y se detona con un detonador.
Bouncing Betty: Mina de proximidad. Cuando se activa sube en el aire y explota en un radio de 360º. Se puede esquivar tumbandose.
Claymore: Mina de proximidad que se activa de frente.

Granadas tácticas:

Granada de humo: Crea una cortina de humo.
Granada conmocionadora: Reduce el movimiento de los enemigos y les crea dificultades al apuntar.
Granada EMP: Destruye o incapacita todo tipo de instrumentos electrónicos en un radio limitado.
Radar portátil: Cuando está activo, marca a los enemigos en el radar.
Granada cegadora: Ciega temporalmente a enemigos.
Descarga eléctrica: Electrocuta y frena a los enemigos que se acercan.
Pirata: Permite piratear cajas de ayuda enemigas o desactivar vehículos.
Inserción táctica: Permite elegir el siguiente punto de respawn.


Ventajas:


Slot 1:

Peso ligero: Permite moverse más rápido de lo normal. Tampoco sufres daño por caídas.
Escudo antibalas: Sufres menos daño por explosivos.
Ojo ciego: Las rachas de puntos controladas por IA no te detectarán.
Línea dura: Ganas puntos extra por cada acción que hagas, por lo que será más fácil conseguir rachas de puntos.
Fantasma: Eres invisible a los UAV enemigos mientras te mueves. Si te paras, te verán.

Slot 2:

Alambre duro: Eres inmune a los contra UAV o a los EMP enemigos.
Carroñero: Te permite reponer munición y granadas de los enemigos muertos.
Sangre fría: Eres invisible al radar portátil, a la mira térmica... También eres invisible a las rachas de puntos controladas por los jugadores.
Prestidigitación: Recargar el arma más rápido. También puedes devolver las granadas enemigas con total seguridad.
Dureza: Te estremeces menos cuando te disparan.

Slot 3:

Destreza: Escalas objetos más rápido. Te recuperas de un sprint y de ataques cuerpo a cuerpo más rápido.
Ingeniero: Te permite ver en rojo el equipamiento enemigo. También retrasa la explosión de Bouncing Bettys o Claymores. También puedes poner trampas o cambiar el contenido de los paquetes de ayuda.
Silencio mortal: No haces ruido al moverte.
Condicionamiento extremo: Puedes esprintar durante más tiempo.
Máscara táctica: Reduce el efecto de las granadas conmocionadoras y cegadoras.
Conciencia: Los pasos enemigos se oyen más.


Rachas de puntos:


Las rachas de bajas se acabaron. Ahora hay rachas de puntos. Esto consiste en que acciones como matar, tomar banderas o las asistencias te darán estos puntos. Por ejemplo, una baja te dará 100 puntos, y tomar una bandera, 200. Al sumar los puntos puedes ir consiguiendo rachas de puntos. Al morir se reiniciará la racha y tendrás que volver a empezar. Sin embargo, como pasaba en MW3, si consigues las tres rachas de puntos en una vida, podrás volverlas a conseguir sin necesidad de morir.

Rachas de puntos:




RC-XD - 325 puntos: Puedes conducir un pequeño cochecito con explosivos que al detonarlo puede matar a enemigos.
UAV - 375 puntos: Los enemigos aparecen en el radar durante 30 segundos.
Cazador asesino - 400 puntos: Busca y mata al jugador más cercano.
Paquete de ayuda - 450 puntos: Igual que en los CoD anteriores, te da una racha de puntos al azar. Puede ser tomado o hackeado por el enemigo.
Contra UAV - 475 puntos: Desactiva el radar enemigo durante 30 segundos.
Guardian - 500 puntos: Una vez desplegado, desorienta y frena a los enemigos que se ponen delante.
Misil Hellstorm - 525 puntos: Funciona igual que el misil Predator.
Morteros - 550 puntos: Puedes elegir tres puntos del mapa para un ataque con morteros.
Máquina de muerte - 600 puntos: Consigues un arma con una cadencia impresionante y mata de tan solo 2 tiros (Minigun). A diferencia del Black Ops, no desaparece cuando mueres, sino que la tendrás hasta que se acabe la munición.
Torreta - 600 puntos: Esta torreta se coloca en un punto y dispara automáticamente a los enemigos o puedes controlarla tú mismo.
Máquina de guerra - 700 puntos: Es un lanzagranadas semiautomático con un cargador de 6 granadas. Funciona como la máquina de muerte.
Dragonfire - 725 puntos: Es un dron aéreo controlado remotamente con una ametralladora ligera. Se destruye fácilmente.
AGR - 800 puntos: Es un robot que puede atacar automáticamente a enemigos o puede ser controlado por el jugador. Tiene un gran blindaje, una gran ametralladora y un lanzagranadas.
Helicóptero sigiloso - 850 puntos: Helicóptero de ataque que da vueltas al mapa matando enemigos. No aparece en el radar enemigo.
VSAT orbital - 900 puntos: Muestra a los enemigos en el radar y la dirección en la que miran a tiempo real. No se puede destruir.
Dron escolta - 1000 puntos: Te sigue y mata a los enemigos que te encuentres.
Bombardeo - 1025 puntos: Un Thunderbolt arrasa el mapa bombardeándolo.
EMP - 1050 puntos: Desactiva sistemas electrónicos enemigos y el HUD. No pueden utilizar rachas de puntos durante un tiempo.
Lodestar - 1150 puntos: Controlado por el jugador, lanza múltiples misiles al suelo.
Artillero de VTOL - 1200 puntos: Eres el artillero de un VTOL. Similar al artillero del Black Ops.
Unidad de K9 - 1275 puntos: Vienen perros de presa que matan a enemigos.
Enjambre - 1400 puntos: Llama a un enjambre de cazadores asesinos (anterior racha) y barre el mapa varias veces.

Sistema de clases:


En este juego habrá un nuevo sistema de clases llamado "Elige 10". Este nombre se debe a que tendrás 10 puntos para gastar en elementos para tu clase. Por ejemplo, una ventaja costará 1 punto, una arma otro, un accesorio otro punto, las granadas igual. Podrás elegir hasta 6 ventajas por clase (por esa razón no hay ventajas "Pro") y 2 accesorios por arma. Dentro de esto, tienes total libertad. Puedes no llevar ventajas para ahorrar puntos, o sacrificar tu arma principal para llevar las 6.
Por ejemplo, puedes elegir el M8A1 con silenciador (van 2 puntos), luego eliges la Five-Seven, la SEMTEX y granadas cegadoras (van 5 puntos) y luego eliges 5 ventajas y ya hacen los 10 puntos.



Además, habrá unas "Wildcards", serán como una especie de ventajas que costarán 1 punto en la clase. Podrás elegir hasta tres y te dará más oportunidades a la hora de hacer tu clase, aquí os pondremos todas:

Pistolero primario: Te permite poner un tercer accesorio a tu arma primaria.
Pistolero secundario: Te permite poner un segundo accesorio a tu arma secundaria.
Overkill: Llevas dos armas primarias.
Codicia Ventaja 1: Puedes elegir 1 ventaja más del Slot 1.
Codicia Ventaja 2: Puedes elegir 1 ventaja más del Slot 2.
Codicia Ventaja 3: Puedes elegir 1 ventaja más del Slot 3.
Peligro cercano: Puedes llevar una granada letal extra.
Táctico: Puedes llevar dos tipos diferentes de granada táctica, pero pierdes tus granadas letales.


Campaña:


En esta campaña habrá dos líneas temporales, una en 1980 y otra en 2025.
En 1980 el protagonista será Alex Mason continuando la campaña del Black Ops. En el 2025 el protagonista será David Mason, el hijo de Alex.

David Mason con su M8A1

David se enfrentará a la "Guerra fría del siglo XXI". EE.UU y China están enfrentados; China prohibe la exportación de recursos naturales tras recibir un ciberataque que paraliza su Bolsa de Valores. En esta línea temporal predominarán los vehículos no tripulados y diversos drones. Este ataque fue realizado por Raúl Menéndez, que ya existía en 1980 pero no se dejó ver.

Raúl Menéndez

 Está confirmado que Frank Woods estará en el juego, ya que sobrivivió a la explosión del anterior Black Ops. Este acompañará a Mason en 1980 y será el narrador de la línea temporal de 2025.

Frank Woods en 2025


Zombies:


El 25 de septiembre Treyarch sacó sus primeras fotos de este esperado modo de juego. Dijeron que era en lo que más se estaban esforzando, debido al éxito de este modo en el primer Black Ops. Este modo trae más novedades de las que se pueden imaginar. Habrá un nuevo modo, el modo TranZit. Aquí irás de zona en zona como gasolineras, pueblos o ciudades en un autobús fortificado o a pié. Este modo está lleno de Easter Eggs y promete cumplir. Habrá zombis especiales, más armas, herramientas para el combate cuerpo a cuerpo...



También estará el modo Granfit. Será un modo 4 vs 4 mientras matáis hordas de zombis. No podrás matar a balazos a los rivales, pero sí podrás ponerles trampas, dejarlos tirados huyendo en el autobús...



Y también volverá el clásico modo Survival, en el que tendrás que sobrevivir las más rondas posibles en un fragmento modificado del mapa de TranZit.





Y hasta aquí todo lo que se sabe del Black Ops 2, y recordad, todo lo que está aquí está 100% confirmado. Aquí unas fotos del modo multijugador.













 
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