lunes, 13 de agosto de 2012

E.T: El videojuego enterrado en el desierto

Con la crisis de los videojuegos de los 80, Atari diseñó uno que supuestamente iba a marcar un antes y un después.Este juego era el E.T. y como la película fue un taquillazo en los cines,se esperaba que todo el mundo fuera a comprarlo.Por este motivo, se fabricaron incluso más juegos que consolas existían en la época. El juego se fabrico para la Atari 2600 (videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS).



Sin embargo,esto fue una gran pesadilla para Atari, ya que este videojuego fue uno de los mayores fracasos de los videojuegos: gráficos penosos, jugabilidad que no ofrecía diversión y un gran bug. Este último consistía en que caías en un pozo del que no había salida, y la única solución era apagar la consola.Al final, casi no tuvo ventas, y como los costes de almacenaje eran muy altos, Atari decidió enterrar los juegos en el desierto de Alamogordo (Nuevo México), con una lápida en la que grabaron: Aquí descansa E.T. y su familia.




Un final trágico para un videojuego que prometía una mayores resultados en lo que a ventas se refiere. En la actualidad, aún podemos encontrarnos con uno de estos cartuchos, solamente tenemos que atravesar el charco e ir al desierto de Alamogordo (como os mencionamos anteriormente). Nuestros compañeros de ElPixeblogDePedja, relatan su travesía en la búsqueda de uno de estos cartuchos. En la actualidad una leyenda de las más conocidas a nivel mundial, pero aún así le siguen superando grandes leyendas como la de Polybius o Tails Doll, pero eso son otras historias...

 
ir arriba