Illumiroom es un proyecto de Microsoft que consiste básicamente en replicar la imagen que tenemos delante nuestra y superponerla sobre la real para crear efectos de todo tipo. Sería el compañero ideal para Kinect y nuestra televisión. Es un pequeño proyector que se coloca delante de nuestra televisión haciendo todo tipo de efectos.
Como nos muestran el vídeo, los desarrolladores pueden configurar este accesorio de manera que aumente el espacio visible (muy efectivo en Shooters ya que aumenta el campo de visión), hacer que nieve e incluso añadir llamas como si de un incendio real se tratara. Los rumores sobre Illumiroom llevan con nosotros desde practicamente principios de este año.
¿Pero en realidad donde está todo su potencial?
Imaginémonos en nuestro salón jugando a la consola como si estuviéramos en un cine, o luchando con Dar Vader (Kinect Star Wars) viendo como saltan las chispasde nuestra espada laser. Otro punto a favor es su adaptación al medio en el cuál sea proyectada la imagen, está diseñado para poder mostrar las imágenes tanto en una superficie plana como cualquier otra.