Un estudio elaborado por una universidad de Australia descubrió que jugar un largo período de tiempo a videojuegos antes de dormir puede tener efectos negativos en el sueño. Fueron 17 los adolescentes que se sometieron a este estudio. Jugaron durante 50-150 minutos a juegos bélicos antes de dormir en el corto período de 2 noches. El tiempo que jugaron rondaba los 150 minutos. Tardaron hasta 39 minutos en dormirse, y perdieron 27 minutos del tiempo total de sueño.
Además, se despertaron repetidas veces a lo largo de la noche y había una reducción de hasta 12 minutos de la fase REM. Sin embargo, las personas que jugaron durante 50 minutos (más de una hora de diferencia) no tuvieron ninguna dificultad en el sueño. También se señaló que no hay ninguna diferencia entre jugar a juegos bélicos, deportivos o de plataformas.
Todo esto quiere decir que debemos acortar el tiempo en el que jugamos a videojuegos, en el caso de ser un estudiante el tiempo debería estar fijado en unas 3 horas diarias. Si llevas algunas noches en las que no duermes bien o te despiertas repetidas veces, es aconsejable desactivar la WiFi y no dormir con aparatos electrónicos. Muchos teléfonos actuales se encuentra el "Modo Avión" o no Molestar, que desactiva todos los servicios de Internet, Llamadas, etc. En caso de utilizar una consola apagaremos la fuente de energia de esta o bien desconectando el cable o usando el interruptor.
Vía | GratisJuegos