Existe una leyenda que afirma que el conocido personaje de Nintendo Donkey Kong en un principio se llamaría Monkey Kong. Kong es un buen nombre para ponerle a un gorila, pero esta leyenda se centra en porqué se le llamó Donkey (burro) en vez de Monkey (mono). Hay varias teorías relacionadas con esto:
1. Error topográfico en la traducción: Este es uno de los más complicados debido a las diferencias físicas entre un mono y un burro, aparte de la diferente pronunciación de las letras D y M y la relativa posición alejada de las dos letras citadas anteriormente.
2. Conversación telefónica entre Miyamoto y los compradores americanos: Otra hipótesis afirma que el error se debe a la conversación a la hora de hacer el acuerdo comercial. Debido a la baja calidad de la línea telefónica entre Japón y Estados Unidos en aquella época, los compradores americanos entendieron Donkey Kong en vez de Monkey Kong.
3. El carácter del personaje: A la hora de bautizar al personaje, es posible que Miyamoto buscase un adjetivo que definiera el carácter del personaje, así encontró Donkey (burro).
Actualmente no hay indicios de que sea cualquiera de los tres casos explicados anteriormente. Miyamoto afirmó en repetidas ocasiones que escogió el nombre Donkey debido a la cabezonería del personaje y Kong para que se supiera que es un mono.