Ese es el objetivo de los creadores del famoso Oculus Rift. Para los pocos enterados en el tema, el Oculus Rift será un dispositivo de realidad virtual similar a unas gafas de snowboard. Esta "consola" si se le puede llamar así intentará meternos de lleno en los escenarios que nos darán los juegos, simulando la vista humana. Tratará de conseguir lo que intentó el Virtual Boy de los 80, pero con la avanzada tecnología actual. Este dispositivo será probablemente el verdadero paso a la realidad virtual.
Ya hablado del tema, sigamos. Los kits de desarrollo están de momento en 300$. Sin embargo, la CEO de Oculus VR, Brenda Iribe, declaraba que su mayor objetivo será dejar graris el producto:
-"Nos encantaría que fueran gratis algún día, así que, ¿cómo lograr acercarnos lo más posible? Obviamente no podrá ser así al principio".
-"Digamos que hay un juego de realidad virtual que gusta a todos y todos juegan, y ganamos solo 100 $, o incluso 10; en cierto momento este hardware será lo suficientemente barato y ganaremos lo suficiente para poder regalar el aparato. A menor precio, mayor audiencia".
Sin duda este es un paso muy arriesgado dentro de los videojuegos, quizá el mayor que cualquier empresa haya dado en este mundo gamer, pero si esto en realidad funciona, cambiará completamente nuestra visión de los juegos, y hará de estes incluso una forma de vida.